martes, 14 de mayo de 2013

TELEVISIÓN VS INTERNET



TELEVISIÓN VS INTERNET

En nuestra era actual es fácil acceder a los diferentes medios electrónicos, como la radio, la televisión o el internet; y es, muy poco probable encontrar comunidades que no dispongan de estos medios comunicativos. Como era de esperarse estos medios se han desarrollado con el pasar del tiempo, haciendo de su uso algo común y fácil de aprender; de tal manera que son utilizados por públicos de diferentes edades, condición social, lugar de origen, sexo, etc.
Tomando en cuenta este fenómeno en el que los medios de comunicación se han desarrollado ampliamente en la población, sobre todo en la televisión y el internet,  es que hablamos de la competencia generada entre éstos. Sin embargo, en esta rivalidad aún no es factible señalar a un posible ganador o a un posible perdedor; ya que paradójicamente su desarrollo ha permitido que estos dos medios se reconfiguren creando una relación mutua.
La información va acompañada de música agradable, que en primera instancia logra captar la atención del público. Utilizando distintos fondos musicales en diferentes párrafos de la información u omitiéndolos  en algunos, como en el caso de la exposición de los entrevistados. Un buen uso de los fondos musicales se puede apreciar en la utilización de los opening de series populares como el caso de “game of thrones”, cuando se trataba de explicar cómo algunos internautas descargaban contenidos no protegidos legalmente. El lenguaje que se utiliza es claro, preciso, ameno y sencillo; generando confianza entre el interlocutor y su audiencia especialmente el interés de ésta última.
Este programa radial se encuentra muy bien estructurado, comienza con una breve introducción que resume el tema en sí. Luego, da paso al “repor” que es el desarrollo del programa, en el que se utiliza herramientas como la música y las entrevistas realizadas a personas que conocen el tema y que nos dan la certeza de que son confiables. Las estadísticas que se muestran a la final, son de gran apoyo para corroborar la información y captar a un más la atención de la audiencia
Con todo esto ha logrado que la audiencia forme su propia conclusión con respecto a la competencia de dos grandes medios de comunicación.

INTEGRANTES:

1.         Claudia Medaly Córdova Jara.
2.         Miriam Yanet Taboada García.
3.         Reyci Kimberly Chiroque Suyón.



; 

No hay comentarios:

Publicar un comentario